Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sala de prensa

Comienza el contenido principal

Buscar notas de prensa y comunicados

El COFM lanza un nuevo servicio de información sobre Ortopedia para sus colegiados

01/03/2018

Prestará asesoramiento profesional experto y permitirá la consulta rápida de catálogos ortoprotésicos a través de una aplicación informática de la página web del Colegio

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) pone a disposición de sus colegiados un nuevo servicio de información en Ortopedia que prestará asesoramiento profesional por parte de personal especializado.

El servicio de Ortopedia se inscribe dentro de las prestaciones que ofrece el Colegio a través de su Departamento de Información Técnica y facilitará a los colegiados de oficinas de farmacia y a los farmacéuticos que ya tienen autorizadas sus secciones de Ortopedia orientación sobre el funcionamiento de la prestación ortoprotésica, la emisión de facturas, la consulta de los diferentes catálogos o las características técnicas de los productos.

Dos farmacéuticos expertos en Ortopedia por la Universidad de Alcalá, María Jesús Bobadilla y Óscar Cepero, han sido formados por el Colegio para prestar atención directa telefónica y atender las consultas del canal chat abierto en la web colegial.

Asimismo el nuevo servicio de información posibilitará a los colegiados acceder a través de la página web del Colegio a una aplicación informática de consulta de catálogos de material ortoprotésico que permitirá al colegiado responder y asesorar de una forma rápida y ágil desde el mostrador cualquier duda relacionada con la prestación. Gracias a esta nueva herramienta informática, el farmacéutico podrá conocer en el momento los productos financiados por el Servicio Madrileño de Salud y las tres mutualidades públicas de funcionarios, así como la aportación de los usuarios, dotación o periodos de renovación.

La vocal de Ortopedia del COFM y promotora del nuevo servicio de información colegial, Nieves Mijimolle, considera que esta prestación supone “un apoyo efectivo al farmacéutico que se inicia en esta actividad dentro de su marco de competencias como establecimiento sanitario dispensador de productos de ortopedia fabricados en serie”. Asimismo Nieves Mijimolle cree que “ofrece un respaldo técnico profesional a los farmacéuticos directores técnicos de sus ortopedias”. El nuevo servicio “brindará la oportunidad de impulsar esta actividad y desarrollar una atención farmacéutica especializada de calidad en esta área a la población”, señala la vocal quien también supervisará el funcionamiento de la prestación.

Más información en: www.cofm.es, ortopedia@cofm.es y en el teléfono 91 406 84 40.

 

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades