Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sala de prensa

Comienza el contenido principal

Buscar notas de prensa y comunicados

Ágora Sanitaria lanzará ocho retos formativos en Infarma Madrid 2018

06/03/2018

La plataforma de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona propone una competición de conocimiento en su aula abierta en el Congreso y Salón farmacéutico

La plataforma de formación online Ágora Sanitaria estará presente en Infarma Madrid 2018 con un estand propio y un aula activa de formación, que se ubicarán en el pabellón 2 de Ifema.

Durante los tres días de duración del Congreso y Salón farmacéutico, Ágora Sanitaria planteará a los farmacéuticos de oficina de farmacia inscritos en esta iniciativa una competición formativa donde deberán superar distintas pruebas de conocimiento, dentro de un formato de aprendizaje lúdico y práctico.

Los tutores de los ocho retos formativos programados expondrán diferentes casos sobre la práctica farmacéutica diaria y formularán una serie de preguntas que los asistentes deberán ir contestando a través del móvil para después analizar en común las respuestas obtenidas. Cada caso planteado tendrá un tiempo máximo para ser resuelto, de modo que los participantes irán sumando puntos en función de su acierto y rapidez en las respuestas.

Entre otros contenidos, el Reto Ágora abordará la asistencia sanitaria a niños y ancianos, el tratamiento multidisciplinar de la hipertensión arterial y sus comorbilidades, las consultas más frecuentes en patologías oculares, o el desarrollo de nuevas categorías en la oficina de farmacia como la cosmética bio.

La inscripción en el Reto Ágora es gratuita hasta completar las 40 plazas disponibles. Los ganadores de las pruebas formativas recibirán un premio y todos los asistentes obtendrán un obsequio por su participación.

Los profesionales participantes en Infarma Madrid 2018 tendrán acceso en el estand de Ágora Sanitaria a información sobre la amplia oferta formativa programada este año en la plataforma online y que se puede consultar en www.agorasanitaria.com

Reto Ágora Infarma Madrid 2018

Reto HTA: ¿Controlamos bien la hipertensión?

 

 

Emilio García Jiménez

 

Reto Cosmética BIO: ¿Natural o BIO? ¿Sabes la diferencia?

 

 

Laura Bárcena Oliveros

 

Reto Inhaladores: Cada año salen nuevos dispositivos, ¿los conoces todos?

 

David de Pablo Marcos

Reto Patologías Oculares: ¿Cómo lo veis en la farmacia?

 

Puy Heredia Ochoa

Gestión: Claves para crear la categoría senior

 

Joan Carles Serra

Reto Pediatría: ¿Cómo afrontamos el TDAH?

Otitis, gripe y vacunación en pediatría

 

Gerard Solís Díez

Reto “Interacciones”: Fitoterapia en la persona polimedicada

 

M. ª José Alonso Osorio

Reto “Viajero”: Destino Vietnam

Aina Surroca

 

 

MÁS INFORMACIÓN
Departamento de Comunicación del COFM: 91 406 84 69
Sala de Prensa del COFM: 91 474 55 84 y 629 56 90 74

Sobre Infarma Madrid 2018
Infarma es el Encuentro Europeo de Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia. Está organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona e Interalia.

En la última edición de Barcelona del pasado mes de marzo, Infarma registró la participación más alta con la presencia de 30.457 visitantes, de los que 14.179 fueron farmacéuticos, 13.461 profesionales entre auxiliares, industria, servicios y otros, además de un total de 2.817 congresistas. El Congreso y Salón consiguió reunir a 370 empresas y 200 ponentes, según las cifras facilitadas por Interalia que también ha avanzado que el 92 por ciento de los expositores presentes en Infarma Barcelona 2017 han expresado su interés de participar en la próxima edición.

Toda la información sobre INFARMA Madrid 2018 en www.infarma.es.

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades