Ya puedes unirte a la GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2022

El COFM participa en la campaña organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, con el objetivo de conseguir 3.000.000 kilos de alimentos, para que más de 182.000 personas de nuestra Comunidad Autónoma puedan recibir una comida diaria

Un año más, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se suma a la Operación Kilo online de recogida de alimentos para que Banco de Alimentos pueda recoger 3.000.000 kilos y siga suministrando una comida diaria a más de 182.000 personas de nuestra Comunidad Autónoma, a través de 560 entidades benéficas. El objetivo para este año es alcanzar esta cifra, que se puede conseguir con la solidaridad de todos.

Tras dos años muy difíciles y aunque se esperaba que 2022 sería el año de la recuperación, la realidad es que no ha sido así. Hemos superado la pandemia, pero los problemas derivados de la guerra de Ucrania, especialmente la subida de precios de los suministros, el combustible y muy especialmente de los alimentos, están haciendo que las cifras de pobreza no desciendan. La situación económica es muy dura y la consecuencia es que el número de personas que necesitan recibir nuestra ayuda sigue sin descender y se mantiene en los mismos niveles que en los años de pandemia.

Miles de personas necesitan nuestra ayuda para poder alimentarse adecuadamente y se está incorporando un nuevo perfil de beneficiarios que nunca antes necesitaron ayuda: españoles de clase media con hijos, jóvenes inmigrantes en pobreza no cronificada y personas que habiendo dejado de recibir ayuda porque ya no la necesitaban, de nuevo la requieren.

Por ello, este mes de noviembre comienza La Gran Recogida 2022, para conseguir alimentos básicos, como alimentos infantiles, conservas de carne y pescado, legumbres secas y en conserva, aceite, arroz, azúcar, harina etcétera.

Para que comer no sea un lujo para miles de familias, que no tengan que elegir entre pagar la cesta de la compra o las facturas y que puedan alimentarse adecuadamente ¡suma a tu empresa a esta Gran Recogida!

Puedes realizar donaciones directas a través de:  https://granrecogidamadrid.org/quiero-donar.

10 de noviembre de 2022