Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Veterinarios y farmacéuticos de Madrid crean un grupo de trabajo para mejorar el uso y acceso a los medicamentos veterinarios

Los colegios oficiales de Farmacéuticos y de Veterinarios de Madrid han decidido crear un grupo de trabajo conjunto que permita poner en común y fomentar buenas prácticas en el uso, distribución y dispensación de los medicamentos veterinarios.

Con este objetivo, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, asistió el pasado 25 de abril a la primera reunión del grupo de trabajo celebrada en la sede colegial farmacéutica.

Además del presidente del COFM, en este primer encuentro profesional estuvieron presentes la secretaria del Colegio, Mercedes González; el vocal de Oficina de Farmacia, Óscar López; la vocal de Farmacia Rural, María Teresa Castaños; y la asesora jurídica, Raquel Sánchez. Por parte del Colegio Oficial de Veterinarios, participaron su vicepresidenta, Ana Pérez Fuentes; el vocal de Junta de Gobierno, Benito Pérez; y la asesora jurídica, Ana Pinillos.

Este grupo de trabajo interprofesional se reunirá de forma periódica cada mes para avanzar en aquellas cuestiones que competen tanto a farmacéuticos como a veterinarios y mantener informados a sus colegiados.

El Colegio de Farmacéuticos considera que se trata de un primer paso para estrechar la relación entre ambos colectivos profesionales de cara a mejorar la calidad en el acceso de la población a los medicamentos veterinarios y velar por el cumplimiento de la regulación de estos fármacos, con el objetivo de garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

 

10 de mayo de 2018

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades