Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Ruiz Escudero reafirma su compromiso con la Ley de Farmacia

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid anticipa que “si la tecnología lo permite, y si el proyecto piloto funciona, se acabará quitando el cupón precinto”

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha mostrado hoy su total compromiso con la futura Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención en el Foro Salud, organizado por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo de Bidafarma, el consejero ha avanzado que “vamos a trabajar en colaboración con todas las organizaciones y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para potenciar el  papel de las oficina de farmacia y del farmacéutico y adaptarlo a la realidad sociosanitaria”.

Enrique Ruiz ha confirmado que existe un borrador del texto que será publicado “en menos de un mes” en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. Se trata del primer paso para reactivar la tramitación de una ley que es “un compromiso” de Gobierno: “Hay un documento de partida, que podrá tener modificaciones, pero que para nosotros es prioritario”.

Asimismo, ha insistido en el papel “primordial” de la oficina de farmacia. “Si la tecnología lo permite, y si el proyecto piloto funciona, se acabará quitando el cupón precinto”, según ha subrayado.

Por otro lado, ha defendido “el trabajo en equipo” de la mano de los profesionales sanitarios para transformar la sanidad madrileña, “contando con el imprescindible papel de la Enfermería y la Farmacia, así como del resto de profesiones”. “Cada una, en su ámbito, realiza una labor fundamental para ofrecer la mejor atención posible”, ha recalcado.

También ha instado a aprovechar al máximo los recursos de los que dispone nuestra sanidad, “los públicos y los privados”. “No podemos desperdiciar ni un solo euro, ni un solo talento y ni un solo ingenio de los que dispongamos para ofrecer unos servicios públicos de máxima calidad y que sean sostenibles en el tiempo”, ha asegurado.

El presidente del COFM, Luis González Díez, ha mostrado su satisfacción por el anuncio y ha reiterado la disposición de la corporación para trabajar en conseguir la mejor ley posible para los ciudadanos y los farmacéuticos madrileños.

19 de febrero de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades