Ruiz Escudero mantiene un encuentro con los Colegios Profesionales vinculados a la Sanidad

Los colegios madrileños transmiten su inquietud por el intrusismo profesional

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero junto con los viceconsejeros de Sanidad, Manuel Molina, y de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados, se ha reunido con los representantes de los diferentes Colegios Profesionales de la Comunidad que tienen vinculación con la Consejería de Sanidad: Biólogos, Farmacéuticos, Físicos, Ópticos, Psicólogos, Químicos, Trabajador Social, Veterinarios, Fisioterapeutas, Podólogos y Protésico dental.

Durante la reunión, que tuvo lugar en dependencias de la Consejería de Sanidad, Ruiz Escudero les transmitió las líneas de trabajo que se están llevando a cabo para mejorar las condiciones laborales de los profesionales, con la vista puesta en la estabilización del empleo y la carrera profesional.

Los Colegios agradecieron la reunión como punto de encuentro de las posibles inquietudes que tienen, como son las actuaciones en materia de inspección de los centros acreditados para evitar el intrusismo profesional. En este sentido, desde la Administración se llevan a cabo los controles pertinentes para garantizar que los centros sanitarios acreditados ofrezcan con los profesionales colegiados, los servicios para los que están registrados.

El encuentro dejó patente la colaboración entre Colegios y Consejería para trabajar juntos en la mejora de la Sanidad Madrileña. También quedó constatada la transparencia del Consejo de Administración del Sermas, que cuenta con la representación de todos los sectores, según su vinculación al sistema, de manera permanente o rotatoria.

13 de febrero de 2018