Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Partido Popular y Ciudadanos priorizan la Ley de Farmacia en su acuerdo de gobierno

Partido Popular y Ciudadanos han presentado hoy su acuerdo de Gobierno para la Comunidad de Madrid para los próximos cuatro años. El programa de legislatura recoge el compromiso de ambos partidos de aprobar un Proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid.

Entre las 155 medidas consensuadas, ambas formaciones plantean la mejora de la eficiencia del gasto farmacéutico, mediante la creación de una Comisión de Farmacia Autonómica, que vele por la equidad y la eficiencia en la introducción de nuevos medicamentos, en la que estarán representados los sectores afectados.

El pacto incluye asimismo la potenciación de las centrales de contratación y de compra, los acuerdos marco y los sistemas dinámicos de adquisición de medicamentos y equipamiento “allí donde sea necesario y eficaz, evitando gastos innecesarios que afecten al bolsillo de los ciudadanos”.  

El Gobierno de coalición entre Partidos Popular y Ciudadanos, liderados por Isabel Díaz Ayuso (en la imagen, junto al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez) e Ignacio Aguado, respectivamente, que necesitaría también del apoyo de Vox, supondría la creación de 13 consejerías, cuatro más que en la actualidad. 

08 de julio de 2019

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades