Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

“Medicamentos seguros y efectivos para todos”, el lema de la FIP para el Día Mundial del Farmacéutico 2019

Se conmemora cada 25 de septiembre

“Medicamentos seguros y efectivos para todos”, es el lema elegido por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), para la celebrar el Día Mundial del Farmacéutico, que se conmemora cada 25 de septiembre.

En esta ocasión, los farmacéuticos quieren destacar la labor fundamental que desarrollan en favor de la seguridad del paciente, promoviendo el buen uso de los medicamentos, así como de la efectividad de los fármacos ayudando a los ciudadanos mediante el seguimiento de sus tratamientos.

Este año la FIP pone de relieve la responsabilidad de los farmacéuticos que trabajan cada día, no solo para garantizar el acceso a los medicamentos, sino también para que los pacientes hagan un uso adecuado de los mismos evitando la aparición de errores y efectos no deseados y aumentado así la seguridad y efectividad de los fármacos. De esta manera, la intervención del farmacéutico permite obtener los resultados esperados de los tratamientos mejorando la salud de los ciudadanos y evitando otros costes asociados al mal uso de los medicamentos.

Aprovechando esta conmemoración, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha organizado una exposición Pioneras Farmacéuticas. Las primeras mujeres en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (1918-1936), que tendrá lugar entre los días 23 y 27 de septiembre. Esta iniciativa nace con el objeto de rendir homenaje al trabajo de las 106 mujeres que abrieron la puerta a una profesión hasta entonces reservada a los hombres.

Actualmente la corporación madrileña, que cuenta con más de 13.000 colegiados, continúa creciendo y se consolida como el Colegio profesional farmacéutico de referencia en España.

 

03 de septiembre de 2019

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades