Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Martínez-Almeida contará con las farmacias para impulsar campañas e iniciativas de salud

El candidato popular a la alcaldía de Madrid visita la sede colegial y mantiene una reunión de trabajo con la Junta de Gobierno

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó ayer la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), dentro de la serie de encuentros que el Colegio va a mantener con los líderes de las distintas formaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

Martínez-Almeida estuvo acompañado de Inmaculada Sanz Otero, secretaria general del Grupo Municipal del PP y Jefa de Campaña del Portavoz y de Paloma García Romero, edil del Ayuntamiento de Madrid y portavoz de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible.

Por espacio de dos horas, los representantes del PP mantuvieron un encuentro con la Junta de Gobierno del COFM y se interesaron por las principales cuestiones que afectan al sector en el ámbito municipal.

El presidente del COFM, Luis González Díez, agradeció el compromiso político asumido para que el Colegio participe y pueda opinar de cualquier ordenanza municipal que afecte a la oficina de farmacia o la sensibilidad demostrada para resolver problemas concretos que están afectando a las oficinas de farmacia, como es la situación de insalubridad generada por los cubos de basura situados cerca o en la misma fachada de las farmacias.

Asimismo se abordó la necesidad de firmar un convenio con el Ayuntamiento de la capital que fije pautas de actuación para desarrollar campañas de salud, como el programa de la Diabetes en tu barrio, o iniciativas dirigidas a población diana que presente vulnerabilidad sanitaria con el fin de alcanzar acuerdos de asistencia farmacéutica domiciliaria.

Otro compromiso asumido por el político popular fue asegurar la distribución farmacéutica en el centro de la capital, ante el anuncio de eliminar Madrid Central, todo ello con la voluntad de garantizar el acceso a los medicamentos de los ciudadanos a través de las oficinas de farmacia y los servicios de farmacia de hospital.

Tanto José Luis Martínez-Almeida como Luis González Díez expresaron su voluntad de trabajar en la actual línea de colaboración que mantiene el Gobierno regional y el Consistorio con el COFM, un marco de entendimiento necesario para seguir mejorando la prestación farmacéutica que reciben todos los ciudadanos madrileños.

08 de marzo de 2019

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades