Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Manuel Martínez del Peral acude a la carpa “El farmacéutico que necesitas”

Instalada en Alcalá de Henares, como acto previo al X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios de SEFAC

Este miércoles 4 de mayo la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), con la colaboración de Teva, ha instalado desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas en la Plaza de Cervantes (Alcalá de Henares) una carpa con servicios profesionales farmacéuticos asistenciales abierta a la población.

La carpa ha contado con la asistencia de la directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Elena Mantilla, acompañada del presidente del COFM, Manuel Martínez; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; la concejala de Salud, Blanca Ibarra; el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y la decana de la Facultad de Farmacia, Mª Victorina Aguilar, quienes han estado acompañados por el presidente de SEFAC, Vicente J. Baixauli.

Esta carpa se enmarca en los actos previos a la celebración del X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará en Madrid del 5 al 7 de mayo con el lema Conectados al paciente (www.congreso-sefac.org).

Los farmacéuticos han llevado a cabo servicios relacionados con la medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular; cribado de diabetes y educación en insulinización e hipoglucemiantes; consejo nutricional; salud pulmonar (cesación tabáquica, manejo de inhaladores); fotoprotección y educación sobre el uso adecuado de medicamentos.

El objetivo de esta iniciativa, abierta a la población, es reforzar el papel sanitario de las farmacias, mostrar nuevos servicios farmacéuticos y responder mejor a las necesidades de la población en materia de salud y del uso adecuado de los medicamentos.

04 de mayo de 2022

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades