Luis González Díez clausura la 1ª edición del curso ‘Iniciación a Salud Pública y la Ordenación Farmacéutica’

El COFM, pionero en impartir una formación para preparar oposiciones

“La clausura de la primera edición del curso ‘Iniciación a Salud Pública y la Ordenación Farmacéutica’ es una apuesta para acercar el Colegio a los farmacéuticos de Salud Pública” ha comentado el presidente del COFM, Luis González, durante la entrega, en la tarde de ayer, de los diplomas a los alumnos que han finalizado el curso de formación online, impartido en el campus virtual del colegio. Al acto de clausura ha asistido la vocal de Salud Pública del COFM, Susana Belmonte, directora académica, y los tutores del curso que se ha impartido durante cuatro meses a 141 profesionales del sector.

Organizado por el COFM, el curso consta de 90 temas y ha sido elaborado por técnicos de la propia institución colegial junto a profesionales de la Administración. Los cuatro módulos, en los que se divide, aportan contenidos adaptados a las necesidades de los alumnos y combina la teoría con metodología práctica a través de test.

Para el colegio madrileño, ésta es una experiencia pionera y ajustada a la realidad, que pretende ir más allá de la formación tradicional, aportando el formato multimedia al curso preparatorio para las oposiciones del cuerpo de Técnicos Superiores de la Escala de Farmacia de la Comunidad de Madrid. Al respecto, hay que indicar que el Colegio madrileño, es el único colegio profesional en España en organizar este tipo de formación.

Durante la clausura, Susana Belmonte, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida del curso, asegurando que “ésta es una oportunidad que ofrece el COFM para preparar a los alumnos y aunque no sabíamos cuál sería la aceptación, al final nos hemos visto desbordados”.

Cabe destacar que el objetivo de esta formación es preparar temario para próximas oposiciones, pero también pretende actualizar conocimientos, ampliar currículum y crear nuevas oportunidades en el entorno laboral. Por todo ello se ha logrado la acreditación en Formación Continua.

La implicación de la vocal de Salud Pública en este proyecto ha sido completa, de tal manera que también se ha ocupado de la función tutorial junto a los técnicos superiores de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Jose María Ordoñez y María Nogales  y a la jefa de Sección de Productos Sanitarios y Cosméticos de la Comunidad de Madrid, Rocío Dominguez.

Además, este curso ha contado con un equipo de apoyo y asesoramiento metodológico, que a su vez ha realizado el seguimiento del estudio individualizado de los participantes ayudando a superar el curso con satisfacción.

Antes de finalizar esta primera promoción, ya se ha puesto en marcha una segunda edición que ha despertado el interés de farmacéuticos tanto colegiados como no colegiados, que valoran la ventaja de seguir el temario mediante módulos interactivos.

13 de junio de 2019