Luis González apela a “la unión profesional, empresarial y política”

Durante su participación en el III Congreso de Asprofa cuestiona la propuesta de implantar las subastas de medicamentos a nivel nacional

Luis González, presidente del COFM, ha cuestionado “la propuesta de implantar las subastas de medicamentos a nivel nacional o las amenazas de agentes externos, como Amazon y Globo” en su discurso de inauguración del tercer Congreso de la Asociación de Profesionales de Farmacia (Asprofa) celebrado en Madrid.

Durante su intervención, Luis González, destacó la “propuesta de sumar y no sustituir” defendida por Asprofa, a la vez que reclamó la necesidad de “fomentar la unión profesional, empresarial y política” de los farmacéuticos. Idea apoyada por los miembros de Junta de Gobierno del colegio madrileño presentes en el acto.

En la apertura del Congreso, que se celebra bajo el lema de Juntos sumamos más, el presidente del Consejo General del COF, Jesús Aguilar, también se sumo a la preocupación de la profesión por la iniciativa recogida en el Plan de Estabilidad de llevar a cabo subastas nacionales de medicamentos, anunciando que había trasladado esta preocupación a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Por su parte, el presidente de Asprofa, Baltasar Pons, agradeció el apoyo de los colegios y los profesionales a unas iniciativas que no dejan de crecer y “son cada vez mejor recibidas por profesionales y estudiantes de Farmacia”.

El Congreso abordó asuntos como la actuación del farmacéutico ante la detección de adicciones, los retos de la farmacia solidaria y la necesidad de divulgar las labores de los farmacéuticos y las falsedades que circulan en las redes sociales sobre medicamentos y nutrición.

Pie de foto: César Valera, Isabel Corral, Baltasar Pons, Remedios Piñol, Luis González, Jorge Poveda, Carmen Lozano y José Antonio Brunete (de izquierda a derecha)

20 de mayo de 2019