La Fundación Cofares premia ‘Infarma Solidario’

Luis González destaca el compromiso social del sector farmacéutico y su colaboración para facilitar el acceso de los más desfavorecidos a los medicamentos esenciales

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases Barañá, recogieron el pasado viernes el Premio Fundación Cofares por el proyecto ‘Infarma Solidario’, una iniciativa conjunta de los dos colegios profesionales que se lanzó, por primera vez, dentro de Madrid Infarma 2016.

El presidente del COFM agradeció el reconocimiento entregado de manos del presidente del Grupo Cofares y de la Fundación Cofares, Eduardo Pastor Fernández, y destacó el objetivo que ha impulsado el proyecto de ‘Infarma Solidario’ durante los últimos tres años de “reflejar el compromiso social del sector farmacéutico y llevar a cabo acciones solidarias para recaudar fondos destinados a paliar los efectos de la violencia de miles de personas que sufren abusos, abandono y desnutrición”.

En el marco del Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares, Luis González reivindicó la solidaridad como “uno de los valores más importantes del ser humano”, así como la suma de esfuerzos y capacidades a la hora de emprender proyectos ambiciosos como el apadrinado por los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona junto a la empresa organizadora Interalia. “Gracias a esta visión compartida se pueden acometer con éxito retos como Infarma Uganda Solidario, en colaboración con Farmamundi”, subrayó el presidente. Esta última iniciativa ha permitido recaudar fondos suficientes en 2018 para que 3.000 personas refugiadas en el distrito de Adjumani (Uganda) accedan a medicamentos esenciales durante seis meses, priorizando la atención a niños, mujeres y enfermos crónicos.

El proyecto se desarrolló con la ONG local Emesco Development Foundation, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables a través de la mejora de la atención sanitaria y de la promoción socioeconómica de la población.

Luis González destacó además la trayectoria de los premios de la Fundación Cofares y quiso compartir el galardón con el resto de los finalistas de la XVIII edición, la Fundación Tierra de Hombres, centrada en promover el desarrollo de la infancia, y la Fundación Mehuer, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por enfermedades raras.

17 de diciembre de 2018