Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

La farmacia madrileña comienza a recibir la segunda mascarilla gratuita de la Comunidad de Madrid

Los ciudadanos podrán retirar este material de protección  hasta el 2 de julio

La red de oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid ha comenzado a recibir desde hoy y hasta el próximo viernes la nueva remesa de mascarillas modelo KN95 que el Gobierno regional pone a disposición de la población de forma gratuita, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y del Grupo Cofares.

El Colegio recuerda a los ciudadanos que eviten cualquier tipo de aglomeración en la entrada de las oficinas de farmacia y mantengan en todo momento la distancia de seguridad de dos metros, ya que podrán retirar esta segunda mascarilla durante todo el mes de junio y hasta el 2 de julio, fecha en la que finalizará la campaña de entrega gratuita de material de protección.

Hasta el próximo viernes, está previsto que el Grupo Cofares complete el reparto de siete millones de mascarillas a las 2.882 oficinas de farmacia y recoja las unidades sobrantes del primer reparto.

Este material de protección individual solo estará disponible para mayores de 4 años. Las mascarillas que se van a repartir son reutilizables, según ha indicado la Consejería de Sanidad, por lo que no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración, de 48 horas seguidas, es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas. De este modo, se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas.

Los madrileños tendrán que presentar la tarjeta sanitaria a fin de controlar el reparto a través de la receta electrónica. Las 600.000 personas, principalmente mutualistas, que en Madrid no disponen de esta tarjeta, podrán recibirla presentando la documentación acreditativa de estar dado de alta en la mutualidad, y si no se encuentra dispensable por receta electrónica, la farmacia puede hacerle entrega de la misma con la presentación del DNI.

Según los datos de la Comunidad de Madrid, las oficinas de farmacia dispensaron 4,3 millones de mascarillas a través del sistema de receta electrónica en la primera fase de la campaña, cifra a la que hay que sumar la entrega mediante el DNI.

En el siguiente enlace se puede consultar más información sobre la dispensación de mascarillas facilitadas por la Comunidad de Madrid en las farmacias.

03 de junio de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades