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La farmacia del futuro estará aún más cerca del paciente

Jornada “Rumbo a la farmacia del futuro”

 

El rumbo que ha de tomar la farmacia para ofrecer un servicio más completo y de mejor calidad pasa por estar más cerca de los pacientes, aprovechando su experiencia y generando mayor conocimiento. Así lo expresaron ayer en Madrid los participantes en el encuentro “Rumbo a la farmacia del futuro”, organizado por  el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles de Madrid (FEFE Madrid) y Sandoz.

Durante el evento, cuya apertura realizó la tesorera de FEFE Madrid, Ana Mª Quintana, los expertos coincidieron en la necesidad de lograr una mayor conexión entre los pacientes y el farmacéutico. Además, también enumeraron como prioridades ofrecer mayor información sobre servicios de salud y generar conocimiento en los pacientes para que, cada vez más, se vea a la farmacia como un espacio de salud.

 En su intervención, Luis de Palacio, presidente de FEFE Madrid, presentó una novedosa iniciativa desarrollada por su organización: el proyecto “Defensa Troyana en farmacias”.  Se trata de un servicio integral y gratuito para los  asociados a FEFE Madrid que ayudará a los farmacéuticos a verificar el cumplimiento de todas las normativas, tanto internas como externas. “Este servicio asesorará a los farmacéuticos y comprobará que cumplen la ley, evitando sanciones”, explicó De Palacio.

Por otra parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, defendió la viabilidad de los servicios profesionales en la farmacia madrileña, explicando sus beneficios. “El nuevo Concierto farmacéutico firmado en la Comunidad de Madrid y el posterior Convenio de  Colaboración nos ofrecen cobertura para avanzar en el terreno de los servicios y profundizar en la colaboración de la farmacia con la Consejería de Sanidad y el Sistema Nacional de Salud a través de programas específicos de Atención y Asistencia Farmacéuticas”, señaló el presidente del COFM. Asimismo indicó que la remuneración de los servicios que estén convalidados por la Administración es una reivindicación lógica del colectivo que debe estar contemplada en la futura ley de ordenación.

En este contexto, Sandoz, división de Novartis,  ha mostrado una vez más su carácter innovador presentando su nueva propuesta de valor para la farmacia, que ha sido diseñada en base a un análisis, tanto de las necesidades de los farmacéuticos, como de sus pacientes. Un nuevo enfoque mediante el cual, Sandoz, pretende acompañar a la farmacia en el proceso de transformación en el que actualmente está inmersa y mejorar la experiencia, tanto de los pacientes como de los usuarios que visitan la farmacia.

“Con esta nueva estrategia, queremos poner de manifiesto la importancia que tiene la atención a los pacientes y a los usuarios desde la oficina de farmacia, y contribuir, de la mano de los farmacéuticos, a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”, declaró Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia. 

25 de noviembre de 2016

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