Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

La Consejería de Sanidad ofrece información sobre violencia de género a mujeres y a profesionales sanitarios

En la web: Consejería de Sanidad: COVID-19 confinamiento y salud

Ante la situación de incertidumbre que viven las mujeres víctimas de maltrato durante el confinamiento, la Comisión Técnica de Acciones en Salud frente a la Violencia de Género de la Consejería de Sanidad de Madrid trabaja para paliar esta situación aportando apoyo institucional y profesional.

Las autoridades sanitarias madrileñas vienen alertando sobre el especial riesgo al que se enfrentan muchas mujeres durante esta situación excepcional, por ello quieren recordar que “La violencia hacia las mujeres aumenta en las situaciones de emergencia. Durante la pandemia por coronavirus las mujeres víctimas de violencia de género continúan en riesgo, tanto en la fase de confinamiento como en la desescalada. Los profesionales han de tener una actitud proactiva para identificar casos e intervenir de forma adecuada con estas mujeres”.  

Con el objetivo de facilitar la atención a este colectivo especialmente vulnerable, la página web de la Consejería de Sanidad: COVID-19 confinamiento y salud ofrece información sobre violencia de género, tanto dirigida a mujeres como para profesionales sanitarios, quienes cumplen una misión específica en este cometido. Así lo demuestra el trabajo de las farmacias que, mediante una campaña de apoyo, prestan asesoramiento a todas aquellas mujeres que se encuentran en peligro y con dificultad para denunciar.

Carteles informativos expuestos en las farmacias: 

 

 

 

 

28 de mayo de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades