Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

La Comunidad de Madrid ya ha entregado gratuitamente 1.516.090 mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años

La entrega se realiza en las más de 2.900 oficinas de farmacia de la región

La Comunidad de Madrid ha repartido de manera gratuita a los mayores de 65 años un total de 1.516.090 mascarillas FFP2 desde el pasado 4 de febrero, según los datos difundidos este sábado por el Gobierno regional a través de un comunicado, actualizados hasta el viernes. El Ejecutivo autonómico enmarca esta iniciativa dentro de su estrategia de protección frente al Covid-19 a este colectivo de población más vulnerable al virus.

En la primera entrega, que comenzó el 4 de febrero, los mayores de 65 años recogieron un total de 983.828 mascarillas, mientras que, en la segunda, que dio inició el pasado 19 de febrero, se han repartido hasta el día de hoy 532.262.
 
La recogida de las FFP2 se puede hacer en cualquiera de las 900 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid. Para ello sólo es necesario presentar la tarjeta sanitaria, del mismo modo que se hace con la medicación prescrita, o bien un documento de identidad (DNI o NIE) de la persona beneficiaria. También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que en el apartado Mi Medicación incluye la disponibilidad de estos productos.
 
Con éstas serán seis las FFP2 que la Comunidad de Madrid distribuya de manera gratuita a los mayores de 65 años. Se trata de continuar con la estrategia que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico al comienzo de la pandemia, cuando dispuso en una primera remesa de más de siete millones de mascarillas para toda la población, dos para cada ciudadano. A ellas les siguieron una tercera y una cuarta destinadas exclusivamente a las personas mayores de la región.

01 de marzo de 2021

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades