Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

La Comunidad de Madrid registró altos niveles de polen de plantago en la región

La Red Palinocam actualiza diariamente en la web  http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/polen los niveles de polen hasta junio

La Comunidad de Madrid registró ayer, 12 de mayo, niveles altos de plantago en la región, que están en su momento de floración, según datos del Sistema de Vigilancia de Riesgos Ambientales en Salud de la Comunidad de Madrid.

En concreto, ha habido altos niveles de plantago con 44 granos por metro cúbico de aire con un máximo de 83 granos de polen en Las Rozas y con un mínimo de 0 granos de polen en Aranjuez.

El plantago es un tipo de polínico al que pertenecen diversas especies espontáneas y silvestres que crecen en los descampados, bordes de caminos, praderas y pastos. El polen proveniente del plantago está presente en la atmósfera de Madrid de marzo a julio, pero durante los meses de mayo y junio se registran las concentraciones más elevadas.

Además, la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam) actualiza diariamente en la web http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/polen  la información sobre los valores de polen analizados, así como los boletines con predicción a corto plazo de los tipos de polen que provocan más alergias: gramíneas y olivo.

Boletín diario de información de tipos polínicos:

13 de mayo de 2019

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades