Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

La Asociación Española de Farmacia Social y Farmacéuticos Sin Fronteras de España firman una acuerdo de colaboración

La Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS) y Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE) firmaron el pasado día 25 en Pamplona, un acuerdo de colaboración con el fin de intercambiar conocimientos en materia de atención al paciente y fomentar la actuación del farmacéutico en materia de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y acción social. Esta firma es consecuencia de un proceso de reflexión y de confluencia de objetivos comunes de las dos asociaciones basado en un enfoque de derechos humanos en el que el beneficiario y el paciente son el centro de la actividad asistencial.

Han ratificado este convenio, con su firma, D. Rafael Martínez Montes, Presidente de FSFE, y D. José López Guzmán, Presidente de AEFAS, en presencia de D. Ángel Acisclo (Director General de FSFE), D. Antonio Rabasco (vocal de FSFE), Dña. Conchita Tros de Ilarduya (Tesorera de AEFAS) y Dña. María Jesús Moreno (Secretaria de AEFAS).

La Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS), con domicilio social en Pamplona, es una asociación sin ánimo de lucro y de carácter profesional creada en el año 2006 con el fin de ofrecer un nuevo cauce de participación a los farmacéuticos en el ejercicio integral de su labor asistencial y el objetivo de velar por la dignidad de la profesión y del profesional farmacéutico y defender la vertiente asistencial de la Farmacia, en contacto directo con el paciente.

Entre sus misiones destaca el desarrollo de la sensibilidad social, ante la dimensión ética de la profesión farmacéutica y del farmacéutico, como factor de progreso para el individuo y para la sociedad. Por ello, AEFAS mantiene que el farmacéutico debe estar presente en aquellos foros que se ocupen del paciente o de la profesión farmacéutica.

Sus miembros se caracterizan por pertenecer a todo el sector farmacéutico (Farmacia comunitaria, Hospitalaria, Industria, Distribución, Salud pública, Universidad, etc.). También pertenecen a la Asociación profesionales de otros ámbitos como el Derecho, la Medicina, Biología, Enfermería, Sociología, los Recursos Humanos, Filosofía, etc. que comparten nuestros objetivos y dan a la entidad un enfoque multidisciplinar del todo necesario.

Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE) nace en 1990, por iniciativa de un grupo de Farmacéuticos que, conmovidos por la situación sanitaria generada por una epidemia de cólera en el Cono Sur de Perú, se asocian para poder paliar, dentro de sus posibilidades la pobreza generada por la falta de salud. FSFE tiene como misión prestar asistencia sanitaria a todas aquellas poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza en su salud.

En 1991, se inscribe la ONG en el Ministerio del Interior y en 1999 en la AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

FSFE es una entidad de referencia dentro del sector farmacéutico en el campo de la Cooperación al Desarrollo y la Gestión de donaciones de Medicamentos en los Países del Sur, y en España, en el campo de la Acción Social, y la Formación de Farmacéuticos para el Desarrollo. En definitiva, es la ONG del Farmacéutico.

03 de mayo de 2018

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades