José Carlos Montilla, homenajeado por su contribución a la investigación

Lilly reconoce a los investigadores que hicieron posible el desarrollo del laboratorio

José Carlos Montilla es un nombre ligado al laboratorio Lilly, empresa farmacéutica que ha cumplido 35 años desde que diera los primeros pasos en la investigación básica y preclínica en nuestro país. Con motivo de este aniversario, el laboratorio ha querido reconocer la contribución de los primeros investigadores de Lilly con la entrega de sendas placas a José Carlos Montilla, Isabel Fernández y Jesús Ezquerra.

José Carlos Montilla, un hombre respetado en el sector, ha recibido este homenaje con especial gratitud: “la verdad es que llevo más de 19 años jubilado y me ha hecho mucha ilusión que me llame la empresa para darme una placa. Está bien que te recuerden por tu trabajo”.

Farmacéutico de profesión y por vocación, José Carlos Montilla ha desarrollado su trayectoria profesional en las distintas áreas de la Farmacia. Se formó en Estados Unidos gracias a la Beca de la Fundación Del Amo. "La experiencia me permitió conocer de primera mano lo que se desarrollaba en los laboratorios más punteros. Fue muy gratificante, por aquel entonces no había acceso a las nuevas líneas de investigación”, comenta el veterano profesional, quien a sus 84 años mantiene activa su agenda diaria.

Estrecho colaborador del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), se siente especialmente orgulloso por haber desarrollado el primer curso de Peritos Judiciales, “un curso que posteriormente también se hizo en Barcelona y Alicante”., apunta. Vocal de Industria durante dos legislaturas, también fue vocal de No Ejercientes en el COFM. Pero su inquietud no parece tener límites, “porque el farmacéutico nunca se acaba de formar”, comenta el que también fue presidente de AEFI, vocal nacional de Industria o ponente de un gran número de congresos profesionales.

Aún siendo provechosa su larga vida profesional, todavía lo es más su vida personal. Marido y padre de farmacéuticos, habla con entusiasmo de su familia que, al parecer, ha encontrado la vocación en la Farmacia.

16 de octubre de 2019