Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

‘Infarma Jornadas Digitales COVID-19’ registra 8.000 conexiones profesionales al ciclo de seis conferencias

La edición digital del Congreso y Salón de la farmacia permite al sector analizar las claves que están marcando el presente y el futuro del sector a raíz de la pandemia

Infarma, el Congreso Europeo de la Farmacia que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Barcelona y Madrid en colaboración con Interalia, ha sido fiel a su cita anual una vez más reuniendo a los farmacéuticos, profesionales y empresas del sector esta vez en un formato digital que ha permitido salvar la distancia física impuesta por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Durante tres días, del 17 al 19 de junio, las Jornadas Digitales Infarma COVID-19 han registrado un total de 7.970 conexiones, confirmándose así el interés de los profesionales por conocer y estar preparados ante las nuevas exigencias profesionales derivadas de la pandemia que han afectado y afectarán al presente y al futuro del sector.

¿Qué temas se abordaron a lo largo de los tres días?

A lo largo del ciclo de seis conferencias se han abordado aspectos profesionales, científicos, económicos y de gestión que están condicionando el ejercicio farmacéutico.

Las dos primeras conferencias celebradas el 17 de junio registraron un impacto de 2.278 conexiones profesionales. Vicente J. Baixaulí, vicepresidente de Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, y Manel Rabanal, jefe de la Sección de Vigilancia y Publicidad de los Medicamentos del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, respondieron, respectivamente, a dos preguntas de la máxima actualidad: ¿cómo se ha adaptado la oficina de farmacia? y ¿qué efectos secundarios a los tratamientos se empiezan a conocer?

Las dos ponencias del 18 de junio fueron las más seguidas del seminario web, con 3.118 visualizaciones contabilizadas a lo largo de la tarde. Durante esta jornada se profundizó en la línea científico-sanitaria de la mano de dos expertos: Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, analizó la investigación contra el SARS-CoV-2 y la estrategia de test&treat; y Jordi Vila, jefe del Servicio de Microbiología del Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital Clinic de Barcelona, se centró en la situación actual de las pruebas de diagnóstico.

La última jornada de 19 de junio se reservó a la gestión y economía de la oficina de farmacia y sumó un total de 2.574 conexiones. Los expertos de la consultora IQVIA, José Luis Fernández y Miguel Martínez, aportaron cifras y distintas claves sobre la gestión económica post-pandemia y las consecuencias para el sector. Por su parte, José Antonio Andreu, socio-director de Shoppertec, puso el foco en el cliente y la gestión del punto de venta, ofreciendo estrategias “ganadoras” para estos tiempos de cambio.

“Nos ha permitido conectar y estar unidos de nuevo para afrontar los grandes retos del sector”

“Ha sido una edición especial de Infarma que nos ha permitido conectar y estar unidos de nuevo para afrontar los grandes retos que el sector tiene por delante. Estoy seguro que todos los participantes nos llevamos algo positivo de esta nueva experiencia que nos va a ayudar a adaptarnos y tomar decisiones mejor informadas en el futuro. Aprovecho la ocasión para invitar a todos los compañeros y a todos los profesionales que conforman este sector tan especial a unirse para celebrar juntos el próximo Infarma en Ifema”, señala el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez.

“Hacemos una valoración muy positiva, tanto por el contenido, como por los expertos con los que hemos podido contar”

“Con estas jornadas digitales hemos tenido la oportunidad de que Infarma pueda estar presente este año 2020 y, con ello, conseguir recuperar la cita anual de la farmacia que reúne a profesionales del sector. Las seis ponencias organizadas han sido de gran utilidad para abordar diferentes cuestiones sobre el presente y el futuro de la oficina de farmacia por la COVID-19 y hacemos una valoración muy positiva de todas ellas, tanto por el contenido explicado, como por los expertos con los que hemos podido contar. En todo caso, esperamos poder reencontrarnos de nuevo en Infarma Madrid 2020-2021”, explica el presidente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, Jordi de Dalmases Balañá.

La próxima edición de Infarma Madrid 2020-2021 se celebrará del 23 al 25 de marzo de 2021 en Ifema.

23 de junio de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades