Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Infarma Barcelona 2019 abre sus puertas al sector farmacéutico

La consellera de Salut destaca que la innovación es indispensable para progresar en sanidad y apela a la responsabilidad de todos los agentes del sistema

“El lema de este año de Infarma ‘La salud nos conecta’ destaca el objetivo común de mejorar la salud de las personas mediante la innovación, donde es importante conectar a todos los agentes sanitarios, desde la Administración hasta los profesionales, las empresas, el entorno, los ciudadanos y los pacientes”, ha afirmado la consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, en el transcurso de la inauguración oficial de la 31ª edición del Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia, organizado conjuntamente por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid e Interalia en la Fira Gran Via. 
 
“La Atención Primaria es el eje central de nuestra política de sanidad y, en este modelo, es importante la conectividad con la comunidad y el papel del farmacéutico como agente de salud”. La consellera Alba Vergés también ha destacado la extensa red de farmacias y el gran éxito de la presente edición de Infarma, “un marco incomparable donde trabajar y conectar”.  
 
La digitalización y el envejecimiento progresivo, dos grandes retos de la profesión 
 
Por su parte, Jordi de Dalmases, presidente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, ha destacado dos grandes retos para la profesión. El primero, la digitalización del sector “donde debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades que nos puede proporcionar la tecnología. Y, el segundo, el envejecimiento progresivo de la población y la cronificación de la enfermedad, donde es crucial definir cómo se resolverá este desafío en el mundo sanitario y concretar el papel que tendrá el farmacéutico como profesional cercano a la población”. A ello ha añadido que “tenemos mucho que aportar para mejorar los resultados de salud”.  
 
El presidente del COF de Madrid, Luis González, ha destacado que “la profesión está muy viva y debemos explicar hasta dónde somos capaces de llegar en la promoción de hábitos saludables, en la prevención de las enfermedades y en la mejora de la salud desde la oficina de farmacia. Estas son propiedades de la profesión que van completamente en línea con el lema de la presente edición de Infarma ‘La salud nos conecta’”. 
 
Finalmente, Jesús Husillos, teniente de alcalde y concejal de Gobierno de Igualdad y Bienestar Social de L’Hospitalet de Llobregat, ha destacado el proyecto de clúster de salud que se creará en la ciudad “con el Hospital de Bellvitge y el IDIBELL y el futuro Museo de Historia de las Ciencias de la Salud, todo ello un aliciente de desarrollo industrial basado en el mundo de la medicina y la farmacia”.  
 
En la inauguración de Infarma 2019 también han estado Raquel Martínez, secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España; Francisca Aranzana, directora del Congreso 2019 y vocal de Oficina de Farmacia del COF de Barcelona; y Jorge Arqué, presidente de Interalia. 
 
 

19 de marzo de 2019

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades