Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Historia, arte y literatura vinculadas al mundo de la farmacia

Arranca una nueva edición de las actividades culturales del COFM

La evolución de la Farmacia está estrechamente ligada a los acontecimientos políticos, sociales, artísticos y culturales, que se han ido sucediendo a lo largo de la historia, y conocerlos ayuda a comprenderla en mayor profundidad. Por eso, un año más, ha quedado inaugurada una nueva edición de “Actividades Culturales” organizadas por el COFM.

Desde este mes de octubre y hasta mayo de 2020 se desarrollará un programa de actividades, ciclos de conferencias y visitas guiadas a museos de la capital en las que se abordarán temas de interés en el ámbito de la filosofía, el arte, la historia, la literatura… una amplia agenda que ha sido presentada este lunes en la sede colegial.

En su inauguración, el presidente del COFM, Luis González Díez, ha agradecido la labor de la Vocalía de No Ejercientes, responsable del desarrollo de estas actividades y, ante la buena experiencia de ediciones anteriores, ha animado a los asistentes a seguir participando, poniendo de manifiesto la intención del COFM de continuar mejorando para ofrecer la mejor experiencia en ésta y en futuras ediciones del programa. Por su parte, Pilar León, vocal de No Ejercientes, ha remarcado que las actividades se vinculan siempre al mundo de la ciencia farmacéutica.

En esta jornada inaugural, los asistentes pudieron disfrutar de las conferencias: “Pintores científicos: La escuela de dibujo de José Celestino Mutis en el nuevo Reino de Granada”, impartida por el profesor Mario López-Barrajón, licenciado en Historia del Arte, en la que desgranó la figura de este botánico, médico, geógrafo y matemático que fue clave gracias a sus expediciones científicas.

Águeda Castellano Huerta, doctora en Derecho, habló en su ponencia “Los avances científicos en la medicina del S. XIX”, sobre la batalla a la que la farmacia tradicional tuvo que enfrentarse para no desaparecer ante la llegada de la medicina empírica y la farmacia del conocimiento científico y, posteriormente, con la irrupción de la Industria.

 

Madrid, ciudad de museos

Entradas al museo Thyssen-Bornemisza, CaixaForum Madrid, Fundación Mapfre, Centro de Exposiciones Arte Canal y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y un amplio panel de expertos en las diferentes materias permitirán, a lo largo de la temporada, analizar el pensamiento político del siglo XX, así como las grandes obras de la literatura del siglo XXI y los acontecimientos que marcaron la historia de Madrid y de España en los siglos XVIII y XIX.

Descarga el programa completo y la hoja de inscripción. 

07 de octubre de 2019

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades