Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

“Hay que humanizar la Sanidad madrileña, la mejor de España y la más puntera de Europa”

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido su cargo en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, al que el presidente del COFM, Luis González, fue invitado

Isabel Díaz Ayuso ya es oficialmente la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid tras prometer este lunes su cargo en la Real Casa de Correos, un acto al que acudió como invitado el presidente del COFM, Luis González.

En su discurso como nueva dirigente regional, Díaz Ayuso ha dedicado unas palabras hacia la Sanidad, especificando que “hay que humanizar la Sanidad madrileña, la mejor de España y la más puntera de Europa”. Asimismo, la nueva líder regional apostó por “mejorar la Atención Primaria, dando más tiempo a los médicos de atención a los pacientes” y ha asegurado que "gobernaré para todos los madrileños y me ocuparé de los problemas de todos".

Compromiso con la Ley Farmacia

Cabe recordar que la nueva presidenta de la CAM se comprometió a impulsar desde el gobierno regional una Ley de Farmacia que ofrezca flexibilidad de horarios a los farmacéuticos y que permita, entre otras posibilidades, abrir la atención farmacéutica domiciliaria a los ciudadanos que lo necesiten. Algo que puso de manifiesto durante su reciente visita a la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), donde Díaz Ayuso expresó su voluntad de seguir trabajando en la actual línea de colaboración que mantiene el Gobierno regional con el COFM para mejorar la prestación farmacéutica que reciben los ciudadanos madrileños y ha asumido dos compromisos generales con el sector.

En aquel momento, antes de las elecciones del pasado 26 de mayo, defendió la necesidad de mantener la actualización de los pagos de las recetas a las oficinas de farmacia, como ha sucedido hasta ahora con los distintos gobiernos regionales, y también reiteró su compromiso con la Ley de Farmacia, una norma que “ha quedado estancada en la Asamblea de Madrid por falta de posicionamiento político y que consideramos que es fundamental”.

La nueva presidenta recordó la distribución territorial de la Comunidad en 179 municipios y la necesidad de vertebrar la región para apostar por medidas como la flexibilidad horaria de las oficinas de farmacia, especialmente en las de ámbito rural, o la atención farmacéutica domiciliaria, con el fin de que las personas mayores y dependientes de estos municipios que así lo deseen “tengan la posibilidad de acceder a sus tratamientos a través del farmacéutico y de una atención más personalizada”. Según reconoció, “la ley de farmacia es un compromiso que tengo y, con voluntad y acuerdo, los políticos estamos obligados a avanzar”. Díaz Ayuso considera también que “hay que seguir fomentando políticas que respondan a problemas como la despoblación en España. Lo defenderé y espero que se pueda llevar a cabo. Por mi parte, tienen mi compromiso”.

Desde el COFM esta actitud por parte del nuevo gobierno madrileño ha sido muy bien acogida y espera que se cumplan los compromisos que durante este tiempo han anunciado.

Luis González, presidente del COFM, junto a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

 

19 de agosto de 2019

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades