Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

FSFE renueva su sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora

Farmacéuticos Sin Fronteras ha superado satisfactoriamente el proceso obligatorio de revisión con auditoría externa de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo cuyo objetivo es promover la transparencia y el buen gobierno de las ONGD que pertenecen a la coordinadora.

FSFE ha recibido el informe de cumplimento de los resultados de su herramienta de autorregulación de transparencia y buen gobierno del año 2018 de la Coordinadora de ONGD en el que se notifica a la ONG haber superado los 10 bloques de evaluación de estos aspectos, cumpliendo así con su compromiso ante su base social, donantes, colaboradores y la sociedad en general y la consiguiente certificación de la Coordinadora.

Desde 2006, el director de FSFE, Ángel Huélamo, ha participado activamente en el diseño de la herramienta de autorregulación de las entidades no lucrativas a través de la identificación de una serie de parámetros que el conjunto del sector ha calificado como “buenas prácticas”. Desde entonces, la ONG se somete cada dos años a una auditoría externa como ejercicio público de rendición de cuentas. Según Huélamo “se trata de un instrumento enfocado a la mejora constante de las organizaciones sin ánimo de lucro en particular, y del Tercer Sector en general. Este aspecto debe estar en el ADN de cualquier organización de este tipo”.

La renovación de este sello, así como el reconocimiento a la calidad de nuestra labor recibido el pasado mes de noviembre por parte del Instituto para la Calidad de las ONG, anima a la entidad a continuar con el trabajo de transparencia y buen gobierno haciendo visible el correcto y adecuado uso de los fondos que la sociedad deposita en nuestras manos y rendir cuentas para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.

06 de febrero de 2019

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades