Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Enrique Ruiz Escudero repite como consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid

Entre sus retos, sacar adelante la Ley de Farmacia de Madrid por la que tanto ha luchado

Enrique Ruiz Escudero repite como consejero de Sanidad en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Tras dos años de gestión al frente de la Consejería con mayor presupuesto de la región, 8.106 millones de euros, un 40% del total, es el único consejero del anterior equipo de gobierno que repite en el cargo.

Nacido en Madrid en 1967, Enrique Ruiz Escudero se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Gestión Económica del Instituto de Empresa (IE) Business School. En las Legislaturas VIII y IX fue diputado en la Asamblea de Madrid.

Entre los retos futuros, incluidos en el pacto de 155 medidas firmado por PP y Cs, destacan los 16 dedicados a “Sanidad pública de calidad”, en los que se anuncia la aprobación de un nuevo “Proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid”.

El acuerdo también incluye la mejora en la “eficiencia del gasto farmacéutico, mediante la creación de una Comisión de Farmacia Autonómica, que vele por la equidad y la eficiencia en la introducción de nuevos medicamentos, en la que estarán representados los sectores afectados”.

Durante los dos años al frente de la Consejería, Enrique Ruiz Escudero ha mantenido una buena sintonía con la farmacia madrileña, compromiso que hizo patente durante la negociación de Ley de Farmacia en la Asamblea de Madrid, asegurando que “permite potenciar las funciones de la oficina de farmacia, su carácter asistencial y el papel de sus profesionales como agentes de salud”.

Para esta nueva legislatura, también se pretende modernizar y reorientar la Atención Primaria, con un plan de infraestructuras; estabilizar la plantilla del Servicio Madrileño de Salud y aumentar las ratios de médicos y enfermeros.

Entre los logros de su gestión destacan la aplicación del Plan de inversiones en Infraestructuras Hospitalarias, así como las medidas del plan de Humanización de la Sanidad y del plan de Salud Mental, además de potenciar la Escuela Madrileña de Salud, abierta a pacientes y ciudadanos.

Asimismo, durante la etapa de Escudero la Consejería ha iniciado la puesta en marcha de la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas con base genética y molecular, una iniciativa pionera en España, que emplea células CAR-T para el tratamiento del cáncer.

20 de agosto de 2019

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades