Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

En los meses de verano se incrementa en un 5% la contratación de farmacéuticos adjuntos y sustitutos

El titular debe conocer las opciones de contrato existentes y realizar contratos que se ajusten a la legislación para cubrir las necesidades de su farmacia

Uno de los efectos de la llegada del verano en las oficinas de farmacia es el aumento en la contratación de farmacéuticos sustitutos y adjuntos para cubrir los periodos vacacionales del personal de estos establecimientos sanitarios. Una circunstancia que se traduce, tal y como indican desde COFM Servicios 31 SLU, en un incremento del 5% en la contratación de estos profesionales farmacéuticos respecto a otros meses del año. Se trata de un aumento en las contrataciones circunscrito al periodo comprendido entre de junio y mediados de septiembre, aunque es mucho más acusado durante los meses de julio y agosto.

En este sentido, hay dos circunstancias que intervienen decisivamente en esta necesidad de contratación en la oficina de farmacia. Por un lado, la implantación de la receta electrónica, que exige el control del proceso por parte de un farmacéutico, hace que se requieran más titulados en las oficinas de farmacia. Por otro, el aumento de los pacientes en las farmacias turísticas hace que crezca la demanda de titulados que puedan sustituir al titular o a otros farmacéuticos en sus vacaciones. “Se trata de dos situaciones que obligan a los titulares de farmacia a llevar a cabo nuevas contrataciones”, precisan desde la sociedad del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Sobre este particular, cabe destacar que es muy importante que el titular tenga claro los diferentes tipos de contratos de duración determinada existentes (los de obra o servicio, el vinculado a circunstancias de la producción; el de prácticas o el de interinidad) para efectuar los mismos de manera correcta y ajustada a la legislación vigente de cara a cubrir las necesidades de la farmacia. A este respecto, para sustituir al personal de oficina de farmacia durante sus vacaciones, el contrato por circunstancias de la producción (periodo máximo de 12 meses) es la opción adecuada.    

Facilitar los trámites

COFM Servicios 31 SLU ofrece un servicio, voluntario de pago, de designación de farmacéuticos adjuntos y sustitutos que facilita la realización de todos los trámites obligatorios ante la Administración Sanitaria para obtener la autorización pertinente: desde la carta de la farmacia de nombramiento dirigida al COFM, hasta la comunicación del cese del mismo, pasando por la solicitud del certificado de colegiación del COFM y el registro electrónico de la solicitud ante la Comunidad de Madrid. “Pretendemos que los titulares de oficina de farmacia se olviden de todos los trámites burocráticos que implica contratar personal para el periodo vacacional y estén tranquilos”, indican desde la sociedad. 

Una tranquilidad de cara a cubrir las vacantes dejadas por el personal que se encuentra disfrutando de sus vacaciones y así ofrecer a la ciudadanía el mismo servicio que el resto del año que, en ocasiones, no resulta sencillo. Y es que, las diferentes modalidades de contratos de duración determinada existentes, así como los riesgos de que estos contratos se puedan convertir en indefinidos por haberse constituido en fraude de ley (cuando se utiliza un contrato temporal para cubrir un puesto cuya naturaleza es indefinida), hacen que cada vez sea más necesario contar con el asesoramiento de profesionales y expertos en Consultoría Laboral.

24 de mayo de 2017

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades