Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

El primer Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria se celebrará en Madrid entre los días 17 y 19 de junio

Con el lema “La Humanización, ciencia con corazón” está organizado por la Fundación HUMANS

 

El primer Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria cuyo lema es “La Humanización, ciencia con corazón” se llevará a cabo en formato semivirtual entre los días 17 y 19 de junio en Madrid. Presidido por el Dr. Julio Zarco, este encuentro busca la colaboración entre la administración, los profesionales sociosanitarios y los pacientes para avanzar en el conocimiento de la humanización de la asistencia sanitaria, así como mejorar los procesos y procedimientos en la atención a las personas más vulnerables, los enfermos.

Entre las novedades que aporta este I Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria, es la creación de un espacio colaborativo e integrador donde se pueden compartir las distintas experiencias desarrolladas entre distintos agentes del sector sanitario.

Desde la organización del congreso se plantea el impacto de la pandemia de la Covid-19, que ha obligado a replantear muchos aspectos clínicos e, incluso, estructurales del sistema sanitario. En este sentido recuerda las muchas las iniciativas que han aflorado en el ámbito de la humanización durante estos meses impulsadas tanto por parte de profesionales sanitarios como por compañías privadas y por los propios ciudadanos.

La Fundación HUMANS, organizadora del congreso, es una fundación constituida por destacados profesionales e instituciones del mundo sociosanitario, cuyo objetivo principal es facilitar los procesos de Humanización en las organizaciones sanitarias, en las actitudes profesionales y en los procesos organizativos de los centros asistenciales. Asimismo, desde la fundación se pone un énfasis especial en la incorporación de pacientes y ciudadanos en general en la toma de decisiones sobre la salud, a través de la profesionalización de los movimientos asociativos y del conocimiento del paciente de sus distintos procesos clínico-terapéuticos.

Consultar programa

 

16 de abril de 2021

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades