El ‘Compromiso del Farmacéutico de Castellón’ contiene los preceptos básicos de la Farmacia

Durante la celebración de la vigésima  edición del Congreso Nacional Farmacéutico,  celebrada del 19 al 21 de octubre en Castellón, se ha presentado el ‘Compromiso del Farmacéutico de Castellón’. Un documento que contiene los preceptos básicos de la farmacia, en línea con el aprobado por la Federación Internacional Farmacéutica en 2014.

El manifiesto propuesto por el CGCOF recoge los 9 puntos que afectan al ejercicio profesional:

• ORIENTARÉ mi actuación profesional y personal con dignidad, integridad y honradez y siendo plenamente consciente de mis deberes profesionales para con Ia sociedad
  • APLICARÉ mis conocimientos y habilidades al servicio de los ciudadanos, cuidando de su salud y ayudándole a restablecérsela, cuando sea necesario.
  • ANTEPONDRÉ Ia defensa de Ia salud de los ciudadanos a cualquier otra conveniencia, incluso Ia mía propia.
  • TRATARÉ a todos a los que sirvo con igualdad, justicia y respeto, con independencia de su genera, raza, religión o creencias políticas.
  • PRESERVARÉ Ia confidencialidad de los pacientes y custodiare con el máximo rigor los datos personales y de salud que me sean confiados.
  • MANTENDRÉ actualizados mis conocimientos y competencia a lo largo de mi vida profesional.
  • APOYARÉ el avance profesional y del conocimiento científico y asistencial de Ia Farmacia.
  • COMPARTIRÉ sin reserva mis conocimientos profesionales con los estudiantes de Farmacia, en beneficia de los ciudadanos.
  • UTILIZARÉ todas las oportunidades a mi alcance para trabajar y colaborar con los demás profesionales al servicio de Ia salud de los pacientes”.

25 de octubre de 2016