El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se suma a la XI Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables

Iniciativa que lleva cabo el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) con el lema “Si dejas la salud de tu boca en manos de Internet, tendrás mucho que perder”

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) se suma a la XI Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables, que el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) llevará a cabo entre los días 21 y 24 de marzo.

Bajo el lema “Si dejas la salud de tu boca en manos de Internet, tendrás mucho que perder”, esta iniciativa, desarrollada a través de su Fundación (FCOEM), alerta sobre la venta de tratamientos dentales por Internet, sin la supervisión de un dentista, especialmente a través de plataformas y redes sociales, que se están convirtiendo en un problema cada día mayor y pone en riesgo la salud de los pacientes. Por eso se ha elegido este tema principal para la edición de 2023, para concienciar tanto a los futuros profesionales de la Odontología, como al público general, especialmente a los más jóvenes, de los riesgos que acarrean este tipo de prácticas.

El apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) a la campaña del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) se encuadra en la línea de colaboración que mantienen ambas instituciones, que ya ha trabajado conjuntamente para denunciar el peligro que supone para el ciudadano adquirir, a través de Internet, tratamientos dentales o medicamentos sin el debido control y supervisión de un profesional sanitario.

Ver cartel aquí.

Ver folleto informativo aquí