El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid pone en marcha el Portal del Conocimiento

Esta nueva plataforma promueve la innovación y facilita el intercambio de estudios entre los colegiados. Descubre y comparte

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha puesto en marcha el Portal del Conocimiento, una nueva web en cerrado que favorece el desarrollo profesional de los colegiados madrileños, poniendo a su disposición la información elaborada por los distintos departamentos de la institución colegial, así como la posibilidad de compartir conocimientos técnicos y científicos entre los distintos sectores de la profesión.

Accesible en la web colegial, mediante las claves personales, el Portal del Conocimiento surge con el fin de retroalimentar la innovación en la que viene trabajando la institución madrileña.

Esta plataforma nace con vocación de ser una referencia informativa y, para ello, brinda la oportunidad de compartir datos que potencian el conocimiento y la investigación en las distintas áreas de la Farmacia. Con este objetivo, los profesionales disponen de espacio en el que pueden publicar distintos materiales de investigación. Con esta medida se fomenta la innovación y se enriquece el intercambio de datos entre la comunidad científica.

Esta iniciativa, promovida por el equipo técnico del COFM, pone a disposición de los colegiados el conocimiento almacenado internamente mediante distintos apartados:

• Farmacia en datos: con informes y estadísticas sobre farmacias, colegiados, consumo y gasto farmacéutico.
  • Estudios e investigaciones: una biblioteca con trabajos de interés para la profesión.
  • Desabastecimientos notificados: contiene informes semanales sobre los medicamentos que no han podido ser suministrados por sus almacenes a las farmacias adscritas al Sistema de Información de Desabastecimientos de Madrid (Sidem).
  • Campañas e infografías: donde se puede localizar el material de todas las campañas e infografías desarrolladas por el COFM.
  • Seguridad del medicamento: en el que se publican los informes de la Red de Farmacias y Médicos Centinela, el Boletín Informativo del Centro de Farmacovigilancia de la Comunidad de Madrid e informes de posicionamiento terapéutico de la AEMPS.
  • Noticias científicas: una selección de las noticias científicas de mayor interés para los farmacéuticos.

08 de octubre de 2020