El COFM y la Consejería proporcionan material de protección contra el COVID-19 a las farmacias madrileñas

Se distribuye desde hoy gracias a Cofares, una cantidad que aún es insuficiente, incluso para el personal

El COFM viene reclamando suficientes medidas de protección para el personal sanitario que trabaja en las farmacias y con ese objetivo busca la manera de proporcionar material esencial. Desde que el pasado día 23 de marzo hiciera un primer envío, de los tres que ha facilitado mascarillas a las farmacias, y siendo consciente de la precariedad de los farmacéuticos madrileños, el colegio ha sumado esfuerzos junto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para comprar material, que ya ha puesto a disposición de Cofares para su distribución.

Nuevos palés de mascarillas y 2.900 cajas de guantes (100 pares de guantes por farmacia) están llegando a todas las oficinas de la farmacia de la región a través de la ruta de Cofares, distribuidora que proveerá puntualmente este material, más allá de ser o no clientes habituales.

El COFM es consciente de la escasez de medios para trabajar con seguridad y, por ello, seguirá trabajando en busca de más medios de protección, aunque el acceso al mercado internacional es complejo y con poca seguridad. Por ello, mantiene abierta una línea de colaboración con la Consejería de Sanidad para acceder a la compra de material con carga a los presupuestos de la institución colegial.

Siempre preocupados por la seguridad de los colegiados, y tras la constancia de 13 atracos y robos en las oficinas de farmacia en los últimos días, el COFM recuerda que a partir de las 19:00 horas todas las farmacias pueden dispensar por el guardiero, a través de las verjas cerradas o por medio de cualquier otro sistema de protección física de que disponga la farmacia, con el fin de proteger a las personas y las propias instalaciones.

07 de abril de 2020