El COFM pone en marcha las primeras acciones de colaboración con la Guardia Civil

Facilita a los colegiados material de utilidad para alertar de la desaparición de personas mayores y otras amenazas

Tras el acuerdo suscrito el pasado martes con la Guardia Civil el COFM ha puesto en marcha las primeras acciones de colaboración dirigidas a prevenir, ayudar, paliar y combatir las posibles amenazas contra la seguridad de las personas mayores.

En función del acuerdo, la institución madrileña pone a disposición de los colegiados diferente material que se encuadra en el primero de los ejes de colaboración definidos en el convenio: la información preventiva específica dirigida a personas mayores desde los profesionales de la farmacia.

Para cumplir con este compromiso, se ha empezado a difundir documentación facilitada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que comprende un cartel informativo para exponer en las oficinas de farmacia, un díptico comunicando los datos sobre una Aplicación de Seguridad Ciudadana (App AlertCops) para dispositivos móviles que permite alertar directamente a la Guardia Civil de cualquier hecho delictivo. Asimismo, se ha facilitado un tríptico con información para familiares, cuidadores y profesionales ante la desaparición de una persona mayor. Además, el COFM reforzará estos mensajes a través de las redes sociales de la institución.

Posteriormente se desarrollarán nuevas medidas destinadas a la formación y la asistencia técnica por parte de Guardia Civil hacia los farmacéuticos y el perfeccionamiento de la respuesta policial apoyada en la figura del farmacéutico.

La colaboración del COFM se enmarca en la Instrucción 1/2014 de la Secretaría de Estado de Seguridad, para dar continuidad al “Plan Mayor Seguridad”, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores. Una colaboración que pone de manifiesto el compromiso de los farmacéuticos madrileños con la sociedad en pro de la seguridad y el bienestar de nuestros mayores.

Información relacionadaLa Guardia Civil refuerza el Plan Mayor Seguridad con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Madrid

13 de septiembre de 2019