El COFM participa activamente en la Expo Eco Salud Madrid 2016

Informado sobre las labores asistenciales que se realizan desde la oficina de farmacia

El COFM ha participado por primera vez en la  Expo Eco Salud Madrid,  una feria especializada en complementos alimenticios, dietética,  terapias naturales y promoción de estilos de vida saludables y sostenibles. Durante tres días, este salón ha servido como  punto de encuentro entre  profesionales y visitantes, quienes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las novedades expuestas en el emergente mercado del cuidado natural de la salud.

Organizada por Interalia, con el apoyo de los colegios profesionales de farmacéuticos, enfermería y fisioterapia de Madrid, entre otras instituciones y sociedades científicas, Expo Eco Salud ha batido record en el número de expositores y visitantes, superando las 15.000 visitas y la participación de 373 empresas.

El COFM ha participado activamente informando sobre  las labores asistenciales que se realizan desde la oficina de farmacia. Para ello, diferentes profesionales del equipo técnico de la institución madrileña han abordado  patologías prevalentes como  la detección precoz de diabetes tipo 2, la EPOC o un análisis de piel entre otros. Adicionalmente, el COFM  ha organizado un programa de conferencias  que han tratado entre otros contenidos, la nutrición en el anciano; la fotoprotección adecuada: prevención en el cáncer de piel; las interacciones entre plantas y medicamentos y las ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Junto al Colegio han participado otras corporaciones profesionales, como el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid o el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Madrid, además de asociaciones profesionales, como la Sociedad Médico-Farmacéutica de Terapias Emergentes, la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales o la Asociación de Herbolarios de Madrid.

29 de abril de 2016