Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

El COFM informa sobre los robos que están sufriendo las farmacias madrileñas

La Policía Nacional de la Zona de Chamberí se ha puesto en contacto en el día de hoy con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid para informar de varios robos y atracos que han sufrido las oficinas de farmacia de dicho distrito. Ante esta situación, se ruega a todas las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid que extremen la vigilancia y tomen las precauciones que consideren  oportunas.

Como suele ocurrir en estos casos y como medidas de seguridad, la Policía Nacional  facilita una serie de recomendaciones para para prevenir los robos dentro de las casas  mientras los inquilinos viajan por vacaciones, así como de sus locales comerciales.

1- Compruebe que puertas y ventanas estén bien cerradas.

2- No deje objetos de valor ni dinero, y si no hay más remedio, manténgalo en lugar seguro. Existen entidades de crédito que se hacen cargo de estos objetos durante sus vacaciones.

3- Haga una relación detallada de los objetos de valor, joyas, aparatos audiovisuales, ordenadores, etc., con sus números de serie o inscripciones, para dificultar su posterior venta y facilitar su identificación y devolución, en caso de ser recuperados.

4- Instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o televisión, en diferentes horarios, simulando la estancia en domicilio.

5- No divulgue su ausencia.

6- No deje señales visibles de que su vivienda está desocupada. No baje totalmente las persianas.

7- En la medida de lo posible, instale una buena puerta de seguridad, un cerrojo, una mirilla de ángulo abierto y una alarma.

8- Asegure las ventanas de los sótanos con rejas.

9- Ilumine la entrada, el porche y los patios delanteros o traseros.

10- Si ve gente extraña en el portal o merodeando en su calle o en su oficina de farmacia avise a la Policía al teléfono 091.

11- Si ve la puerta de su domicilio o establecimiento abierta o una ventana rota, no entre, llame inmediatamente a la Policía desde el teléfono móvil, desde la casa de un vecino o desde un teléfono público. No toque nada del interior para evitar destruir pruebas.

12- Si pierde, le sustraen las llaves o acaba de mudarse a una casa o piso, cambie los bombines de las puertas.

13- No desconectar  la corriente eléctrica, el timbre de la puerta, etc., cuando abandone el domicilio.

14- Conviene decir a un amigo de confianza que recoja el correo del buzón, déjele su dirección y teléfono de contacto mientras esté fuera, y también otro juego de llaves, esto resulta siempre más seguro que utilizar escondites improvisados. Por supuesto, no se le ocurra dejar las llaves en el buzón de la correspondencia, macetas o debajo de felpudos. Es el primer sitio que miran los ladrones.

15- Sea prudente. No comente con desconocidos su marcha ni presuma por ahí del magnífico viaje que tiene previsto realizar, y por supuesto, no deje notas que indiquen cuándo va a volver, tampoco si está solo en la oficina de farmacia.

16- No deje un mensaje telefónico tipo «Está llamando a casa de los Pérez,  estamos de vacaciones, cuando regresemos te llamamos...», mejor que deje un mensaje tipo «En este momento no podemos contestarle, por favor deje su mensaje y le llamaremos...».

17- Mantenerse alerta ante cualquier sonido sospechoso y actividades poco comunes de automóviles o personas extrañas que se encuentren alrededor de su casa o vecindario. Si observa algo inusual llame inmediatamente a la Policía.

04 de agosto de 2017

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades