El Blog del COFM forma parte del primer listado de web fiables

Publicado el primer listado de webs con información fiable creada por farmacéuticos

La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), junto con el Instituto #SaludsinBulos han reconocido el Blog del COFM como una web de referencia con información especializada fiable para los ciudadanos.

El primer listado de webs fiables de farmacia realizado por FEFCAM y SaludsinBulos quiere poner coto a la propagación de rumores sobre enfermedades, medicamentos y consejos de salud, apostando por información fiable dirigida a los ciudadanos. De este modo, se quiere evitar el peligro de los bulos que proliferan en Internet, y que tienen graves consecuencias para la salud, sobre todo por la propagación tan rápida que se produce en Redes Sociales.

En este sentido, los profesionales sanitarios cobran gran protagonismo para combatir estos bulos y, más concretamente la figura del farmacéutico, que mantiene una relación muy próxima al paciente.

Las webs y blogs incluidos en este listado tienen como un común denominador, todas ellas están elaboradas por profesionales de amplia trayectoria, incluyen información contrastada y responder al interés general.

Además del Blog del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, también aparecen instituciones sanitarias como el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. También aparecen otras referencias farmacéuticas con gran presencia en redes sociales y popularidad como Marián García, 'La boticaria García', y María José Cachafeiro, autora del blog 'La botica de Teté'.

31 de octubre de 2019