Cuarenta farmacéuticos se forman para someterse a la prueba de recertificación

Cuarenta farmacéuticos ejercientes en oficina de farmacia han participado esta tarde en un taller de formación que servirá de preparación para la prueba de evaluación de competencias (ECOES) que se desarrollará, el 26 de octubre, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

La sesión formativa se ha celebrado en el aula grande de la sexta planta de la sede colegial  con la presencia de los 22 miembros del Grupo de Trabajo que ha desarrollado la Evaluación de la Competencia Objetiva y Estructurada (ECOE) de ejercientes en oficina de farmacia, así como el Grupo de Trabajo de profesores de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que intervendrán como evaluadores de la destreza de los colegiados en la prueba de recertificación del próximo sábado.

La decana de la Facultad de Farmacia de la UCM, Irene Iglesias Peinado; el presidente del COFM, Luis González Díez; la vocal de Docencia e Investigación, Pilar Varela Gallego; el vocal de Titulares de Oficina de Farmacia, Óscar López Moreno; y la presidenta de SEFAC Madrid, Noelia Tejedor García, han acompañado a los farmacéuticos participantes en el taller de formación.

Durante la apertura de la sesión el presidente del COFM ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales implicados en este proyecto de recertificación Profesional.  "Dicho grupo de trabajo de recertificación del COFM, está formado por 16 farmacéuticos de base, ejercientes en Oficina de Farmacia, que llevan trabajando desde abril de 2018 muy duramente, y han preparado el mapa competencial de Oficina de Farmacia, que seguro servirá de referencia del sector en España. Cuando lo hagamos público lo veréis. A partir de ese mapa se han elaborado las pruebas de ECOE que realizaréis el día 26 de octubre".

Pie de foto: Prado Ayala y Almendra Fernández, del Grupo de Trabajo que ha desarrollado la ECOE; Irene Iglesias, decana de la Facultad de Farmacia de la UCM; Luis González, presidente del COFM; Pilar Varela, vocal de Docencia e Investigación del COFM; y Noelia Tejedor, presidenta de SEFAC Madrid (de izquierda a derecha)

18 de octubre de 2019