Cruz Roja promociona el Plan REACCIONA en #GivingTuesday

Cruz Roja pide tu colaboración el martes más solidario del año

Tras #BlackFriday, la gran celebración dedicada al consumo global, el 29 de noviembre se dedica a fomentar la solidaridad.  #GivingTuesday forma parte de un movimiento global que fomenta la colaboración y solidaridad entre organizaciones, fundaciones, ciudadanos y empresas a través de las donaciones.

Una fecha significativa en la que Cruz Roja pide la colaboración de la ciudadanía al plan CR Reacciona, una iniciativa que busca una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’, que deja la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania.

De acuerdo con lo previsto, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas (25.000 hogares). Un gran número de afectados que no deja de crecer, así lo demuestra el aumento de la demanda de ayuda que ha ascendido a más 436.000 solicitudes, entre enero y agosto de este año.

Este aumento de más del 32% está relacionado con las necesidades de 90.257 personas adicionales a las que la Organización ya está atendiendo. Sin embargo, se prevé que esta curva siga aumentando dado que se estima que las causas que provocan el aumento de precios (como el desajuste entre demanda y oferta tras la reactivación de mercados tras el cierre por la pandemia, las disrupciones en las cadenas de suministros, los fenómenos meteorológicos extremos y el conflicto entre Rusia y Ucrania) mantengan también la tendencia al alza.

Cruz Roja alerta sobre la actual situación que dibuja un duro escenario en el que muchos hogares del país atraviesan grandes dificultades para atender sus necesidades básicas, especialmente en vivienda, gas, electricidad, alimentos y transportes.

Si quieres Reaccionar con Cruz Roja, únete ya al #GivingTuesday donando aquí

24 de noviembre de 2022