Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Continúa el proyecto de fisioterapia deportiva para enfermedades neurológicas de la Fundación Real Madrid

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Universidad Europea, Sanitas Hospitales y la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid han atendido a 400 enfermos en siete temporadas de colaboración

Por séptima temporada consecutiva se ha puesto en marcha el programa de fisioterapia para pacientes de enfermedades neurológicas que estén en situación de riesgo de exclusión social o pasen por dificultades económicas.

El proyecto que se desarrolla en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Universidad Europea de Madrid, Sanitas Hospitales, la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid y la Fundación Real Madrid ha atendido ya a 400 pacientes en los Centros Fortuny y Chamartín y en el Centro Médico Valdebebas que Sanitas tiene en la Ciudad Real Madrid, bajo la supervisión de los Coordinadores de Fisioterapia de Sanitas Hospitales; con los alumnos del Máster Universitario en Fisioterapia Neurológica: técnicas de valoración y tratamiento de la Universidad Europea de Madrid, así como del Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid.

La renovación del acuerdo contó con la presencia de Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Manuel Martínez del Peral, vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Miguel Ángel Julve, director de Sanitas Hospitales; Javier Puig de la Bellacasa, presidente de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid, y el Dr. Francisco López, Decano de la Facultad de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Madrid.

El presidente de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid señaló que “la Fundación Real Madrid nos acoge a todos en este proyecto que nos une y estamos encantados de continuar”. En la misma línea, el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid indicó que “son más de 1.200 citas solo en los últimos tres años”. Por su parte, el director de Sanitas Hospitales quiso destacar: “Nuestro propósito es ofrecer a las personas vidas más sanas, más largas y más felices y nuestra participación en esta campaña nos permite ofrecer a personas con esclerosis múltiple una mejora muy importante en su calidad de vida”. Y el decano de la Facultad de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Madrid añadió que “sin estos compañeros de viaje no existiría el proyecto. Para los estudiantes es una experiencia única y los ratios de satisfacción de estudiantes y pacientes son altísimos. Es fundamental que nuestros alumnos sean ante todo personas que aporten a la sociedad”.

Para Emilio Butragueño “impulsar un proyecto en el que la voluntad de ayudar reúne a tantas entidades de prestigio es un verdadero orgullo”.

14 de marzo de 2019

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades