Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Alcorcón rinde homenaje al trabajo esencial de los farmacéuticos durante la crisis sanitaria

Elena Martín recibe, en nombre de sus compañeros, el reconocimiento del Ayuntamiento

“Hoy queremos rendir un merecido homenaje, por un lado, a las víctimas de esta terrible enfermedad y, por otro lado, a los héroes del COVID-19 que han trabajado para que el resto de la ciudadanía hayamos podido estar confinados y protegidos”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante el acto en el que se ha dado nombre a la Plaza de los Héroes y las Víctimas del COVID-19, ubicada frente a la residencia pública de Mayores de la avenida Esteban Márquez.

Elena Martín, farmacéutica de la localidad ha recibido el homenaje en nombre de sus compañeros, con quienes ha mantenido contacto directo durante la pandemia “en Alcorcón los farmacéuticos nos hemos unido a través del grupo de WhatsApp y ha sido muy útil para encontrar medicamentos y material. Nos hemos ayudado en lo que necesitábamos”.

Es más, Elena reivindica el esfuerzo y la apuesta común del equipo humano que trabaja en su farmacia: “he de decir que esta situación no se afronta sin contar con un buen equipo. Hemos trabajado codo con codo y los tres lo hemos dado todo. Sin mis compañeros no hubiera hecho nada”.

 Sin tregua y a pesar de la intensidad de la crisis sanitaria, Elena ha trabajado con ilusión “porque sentía que estaba haciendo algo útil y esa sensación es gratificante, aunque no niego el miedo, que también lo tenía. Es más, cuando llevaba la medicación a domicilio no cogía ascensores y he subido todas las escaleras del mundo, como nunca en mi vida”, comenta Elena quien respondía a la llamada de sus pacientes a domicilio “como si fueran mis padres”.

Con este sencillo homenaje, La alcaldesa de Alcorcón ha querido agradecer el importante esfuerzo realizado por todos los colectivos esenciales durante esta pandemia y especialmente al colectivo sanitario y de las residencias de mayores. “Sus manos eran las que acompañaban a los enfermos, sus manos eran las nuestras de madres, padres, hermanos, hermanas y todos que no pudieron estar allí; por esas manos, por su fuerza y su tesón, por su generosidad, por dejar a un lado su propio sufrimiento y atender a los demás, muchas gracias”, ha señalado.

Manos como las de los farmacéuticos de la localidad envasando mascarillas en paquetes de cinco para repartir entre la población mayor de 65 años, pero si algo defiende Elena es la colaboración, y el apoyo para hacer frente a situaciones como la vivida, por eso tiene palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento “la policía municipal se paso varias veces para comprobar que todo estaba bien y protección Civil nos facilitó las pantallas para protegernos”.

Tras depositar una corona de laurel y descubrir la placa en memoria de las víctimas en la ‘Plaza de los Héroes y Víctimas del Covid-19’, los alumnos de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla han interpretado una pieza musical previa al minuto de silencio y a la ovación que ha puesto fin a este emotivo acto.

 

Información relacionada:

24 de julio de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades