Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Consejos de tu farmacéutico

Comienza el contenido principal

Buscar Consejos de tu farmacéutico

Artículo

¿Sabes la diferencia entre probiótico y prebiótico?

El intestino humano está poblado por bacterias vivas, benignas y nocivas, en equilibrio, que forman la flora intestinal. 

Cuando este equilibrio se rompe por una mala alimentación, estrés, cambios hormonales, hábitos no saludables, ciertas enfermedades o la toma de antibióticos, puede dar lugar a diarrea, gases, hinchazón, pesadez y estreñimiento.

Los probióticos son microorganismos vivos (lactobacillus, saccharomyces, bifidobacterium…) que cuando se ingieren en las cantidades adecuadas pueden aportar beneficios para la salud, como es el equilibrio de la flora intestinal y la potenciación del sistema inmunitario. Se trata de bacterias o levaduras que están presentes en alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos. ¡Pregunta a tu farmacéutico!

Los prebióticos son compuestos que el organismo no puede digerir (son el alimento de las bacterias del intestino). Fundamentalmente son dos sustancias: los oligosacáridos y la inulina, que tienen un efecto fisiológico en el intestino al estimular, de manera selectiva, el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas, bifidobacterias y lactobacilos.

29 de mayo de 2015

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades