Alertas y Retiradas

Otros productos

Retiradas

27/11/2019

La AEMPS informa que determinados apósitos para ostomía Surfit, Combihesive y Durahesive, fabricados por Convatec Limitec, Reino Unido, podrían tener el orificio de inicio (orificio del estoma) descentrado, lo que podría provocar cortes en el estoma.

Las recomendaciones para las oficinas de farmacia son las siguientes:

• Si dispone de apósitos para ostomía Surfit, Combihesive y Durahesive fabricados por Convatec, cuyas referencias de producto y números de lote se corresponden con alguno de los indicados en el apartado de productos afectados (consultar Nota Informativa), no los entregue a pacientes ni centros sanitarios y contacte con la empresa para su devolución.
  • Si ha vendido o ha entregado a pacientes o centros sanitarios productos afectados, intente identificarlos para hacerles entrega de la carta para el usuario (disponible en la Nota Informativa) y para en caso necesario proceder a su sustitución. Igualmente coloque en su establecimiento, en lugar visible, la citada carta.

Acceda a la nota informativa de la AEMPS para ampliar esta información.