Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Cursos

Comienza el contenido principal

Encuentra tu curso

GESTION O.F.: MERCHANDISING

Fecha de inicio: 01 de febrero de 2019 | Fecha de fin: 15 de marzo de 2019

Dirigido a: Farmacéuticos comunitarios, técnicos y auxiliares de farmacia con responsabilidad en la gestión de la farmacia.

Los alumnos que han realizado el curso programa de gestión de OF: marketing, ya tenían este módulo incorporado en el programa lectivo.

INTRODUCCIÓN

El desarrollo del concepto de "centro de salud" de la farmacia que potencia las áreas de dispensación libre, medicamentos publicitarios (MP) y parafarmacia plantea grandes oportunidades. Los cambios profundos producidos, a consecuencia de la globalización, la eclosión de las tecnologías de la información y la crisis económica, dan lugar a un cambio de paradigma en el que los productos de libre dispensación resultan claves para mejorar la rentabilidad, la competitividad y para activar los imperativos que imponen las nuevas reglas de juego.

¿Cuáles son estos imperativos?

De negocio personal a organización empresarial.

También en la farmacia el éxito se logrará en la medida en que seamos capaces de construir y ofrecer una propuesta de valor diferenciada, capaz de atraer, satisfacer y retener nuestro cliente objetivo. Una propuesta que tiene más que ver con cómo ofrecemos que con que ofrecemos, con el cuidado de los detalles, organizados coherentemente en la dirección estratégica establecida a partir del análisis y la segmentación de nuestro cliente objetivo.

De una actitud pasiva a proactiva.

El punto de venta es clave en todo este proceso, por el elevado potencial en la activación de ventas, la creación de una experiencia de compra satisfactoria y la construcción de una marca diferenciada.

De orientación al producto a orientación al cliente.

Tenemos estudios, conocimientos y técnicas que nos ayudan a gestionar los espacios, a elegir el surtido, la exposición, las ventas y optimizar, no sólo la rentabilidad, sino también la coherencia y la consistencia con el posicionamiento para desarrollar una personalidad propia de marca y conseguir clientes satisfechos.

De punto de dispensación de medicamentos a centro de salud.

La organización del punto de venta influye en el rendimiento de la farmacia en la medida que repercute en la satisfacción de los clientes, les facilita lo que buscan y les puede interesar, los hace sentir confortables y así conseguir que vuelvan con asiduidad.

OBJETIVOS

  • Orientado a farmacéuticos y profesionales de la farmacia que quieren potenciar la propuesta de marketing, concretamente el área del merchandising, mediante el conocimiento de las técnicas y el análisis del punto de venta, el programa ofrece claves para que el farmacéutico pueda:
    • Mejorar la imagen de la oficina de farmacia.
    • Atraer clientes nuevos por medio del merchandising.
    • Dar vida al producto e incrementar la rotación de los productos en exposición.
    • Potenciar la venta de los productos que más interesan.
    • Analizar el punto de venta actual.
    • Aplicar los puntos a mejorar.

PROGRAMA

  • Introducción al merchandising
  • El merchandising exterior
  • El merchandising interior
  • Animación del punto de venta-experiencia de compra
  • Promociones y precio
  • Comunicación

METODOLOGÍA

Programa que combina la transmisión de conceptos básicos de merchandising mediante un contenido interactivo y pedagógicamente tratado, conjuntamente con la participación en actividades prácticas tutorizadas y la discusión en el aula conjuntamente entre los participantes.

EQUIPO DOCENTE

Ribera, Carmen, licenciada en farmacia (UB), máster en marketing (EADA) y asesora de marketing de oficina de farmacia

Serra, Juan Carlos, licenciado en farmacia (UB), diplomado en marketing (EADA), socio director de Marketinred, director del máster superior de márquetin farmacéutico y del máster en Market Access y los posgrados en Market Access y gestión de productos OTC en EADA Business School, director del máster en gestión de oficina de farmacia (MGOF) del COF de Barcelona

 

Duración

6 horas

 

Precio

 

Colegiados: 85 €

No colegiados y técnicos: 115 €

 

Inscripciones

A través del portal www.agorasanitaria.com

 

  • Plazas: 300
  • Horas lectivas: 6
  • Precio: 115 €
  • Precio colegiado: 85 €
  • Estado: Abierto
  • Tipo de formación: On-line

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades