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GESTIÓN OF: FIDELIZACIÓN

Fecha de inicio: 28 de marzo de 2019 | Fecha de fin: 22 de abril de 2019

Dirigido a: Farmacéuticos comunitarios, técnicos y auxiliares de farmacia con responsabilidad en la gestión de la farmacia.

Los alumnos que hayan realizado el curso programa de gestión de OF: marketing, ya tenían este módulo incorporado en el programa lectivo

 

INTRODUCCIÓN

El modelo de gestión profesional centrado en el marketing ha venido para quedarse.
Estudiamos el entorno, nuestros puntos fuertes y débiles y sobre todo el cliente para poder definir una estrategia de valor y sostenible para el negocio, centrada de forma definitiva en el usuario. En este sentido la fidelización de los clientes es una parte trascendental de todo.
La madurez y la competitividad del sector hacen que la captación y el crecimiento en número de clientes resulte cada día más difícil.
Por eso tenemos que pasar de un modelo de crecimiento acelerado a un crecimiento sostenible para hacer rentable la cartera de unos clientes que ya tenemos, y sobre todo, evitar perderlos. En definitiva, pasar de un marketing de captación y de conquista (volumen) a un marketing de relación (calidad) que permita aportar valor por encima de la competencia, la desregulación, la posibilidad de nuevos entrantes y también la dificultad de diferenciarse por producto.
Fidelizar implica un cambio de mentalidad: pasar de centrarse en la venta a centrarse en hacer posible una relación duradera con el cliente.

 

OBJETIVOS

Una vez finalizado el curso el alumno será capaz de...

  • Reflexionar sobre la necesidad de pasar del enfoque a la venta en el enfoque relacional, punto de partida de la estrategia de fidelización.
  • Entender las claves que posibilitan iniciar la estrategia.
  • Comprender y diseñar estrategias que eviten el abandono.
  • Determinar acciones que puedan permitir reforzar la relación con el cliente.

PROGRAMA

  • Las cuatro fases del proceso comercial:
    • Vender bien antes de fidelizar
    • El cliente
    • Satisfacción del cliente
    • Valor del cliente
  • Estrategia de fidelización
  • Puntos claves y conclusiones

METODOLOGÍA

Programa que combina la transmisión de conceptos básicos para planificar una estrategia de fidelización del cliente conjuntamente con la realización de actividades prácticas tutorizadas y la discusión y el debate sobre diferentes ideas y experiencias entre los participantes, en el aula.

Una de las actividades planteadas será la presentación de una propuesta propia de pasos de fidelización a llevar a cabo en la farmacia, que revisará la tutora del curso.

El curso requiere un esfuerzo de cinco horas que cada participante puede seguir a su ritmo a lo largo del mes y medio que dura.

 

EQUIPO DOCENTE

Detry, Nathalie, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (UB ), vicepresidenta y miembro del consejo de dirección de Barna Consulting Group Consultors Associats SA, ponente en programas de postgrado de la Universidad de Navarra y la Universitat Pompeu Fabra

 

Duración

5 horas

 

Precio

 

Colegiados: 60 €

No colegiados y técnicos: 85 €

 

Inscripciones

A través del portal www.agorasanitaria.com

 

  • Plazas: 300
  • Horas lectivas: 5
  • Precio: 85 €
  • Precio colegiado: 60 €
  • Estado: Abierto
  • Tipo de formación: On-line

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