Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

RSC - Acción social

Comienza el contenido principal

INFARMA Solidario

 

 

La solidaridad  ha tenido siempre su lugar reservado en Infarma a través de la presencia y testimonio de las ONG´s farmacéuticas más representativas en nuestro país. Pero desde 2016, con la iniciativa Infarma Solidario, se acerca, de manera institucional y con vocación de permanencia, el compromiso social del sector farmacéutico a esta cita europea. Con esta nueva edición de Infarma 2018, avanzamos en este compromiso brindando apoyo económico a Farmamundi en un proyecto de ayuda humanitaria

Infarma Solidario ha seleccionado el proyecto de Farmamundi de ATENCION SANITARIA DE EMERGENCIA  a la población sudanesa refugiada y solicitante de asilo en el distrito de Adjumani (Uganda), situado en el norte del país a siete kilómetros de la frontera con Nimule (Sur Sudán). La acción persigue proveer asistencia sanitaria básica y acceso a medicamentos esenciales a la población refugiada, priorizando la atención a  niños, mujeres y enfermos crónicos.

 

 

Diversas Iniciativas de cooperación con instituciones, organismos no gubernamentales, empresas privadas u otras,  para el desarrollo eficaz de nuestra acción social y con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos (Farmacia y Deporte saludable, etc.)

  • Colaboración con Fundación Aladina
  • Colaboración con la Fundación Real Madrid
  • Propuestas de colaboraciones relacionadas con acción social provenientes de nuestro grupos de interés (farmacéuticos, ONGs, etc)

Proyectos de Atención a pacientes afectados por Enfermedades Neurológicas

Colaboración con la Fundación Privada Esclerosis Múltiple Madrid, la Fundación Real Madrid, SANITAS y la UEM: tratamientos de fisioterapia para personas con enfermedades neurológicas y esclerosis múltiple

 

Implicación de los empleados

  • Campaña un euro para el Comedor Social María Inmaculada

Los empleados donan parte de su nómina a la compra de productos de aseo, alimentos y medicamentos para esta organización religiosa.

  • Colaboración en campañas de donación de sangre, instalando unidades móviles en la C/ Santa Engracia 31.
  • Voluntariado corporativo 

El COFM ofrecerá la posibilidad de que sus empleados y colegiados realicen voluntariado, a través de distintas fundaciones, en cualquiera de las actividades que se organizan en Madrid.

 

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades